Después de mucho tiempo tengo el placer de presentar al mundo un lugar muy especial conocido como "El Santo". A continuación os cuento como por que.
Todo comenzó en el año 2000, tras una desgracia terrible que dejo conmocionada a toda la familia, el fallecimiento de uno de mis sobrinos. Tiempo más tarde visitando a mi madre vi un santo y sin saber ni como ni porque sentí el deseo de llevármelo y así lo hice guardándolo en la mochila de la bicicleta. Mi madre al verme me dijo:
"hijo mio, ¿donde vas con el santo?, ¿ya no te acuerdas cuando lo maltratabas tirándolo y otras barbaridades en esos días que tenias la cabeza loca?".Salí de casa con la idea de buscarle un sitio donde nos pudiera ver (a mi y a los mios) y que reuniera ciertas características como poder ir en coche, en bicicleta y andando, pero sobretodo que hubiera agua. De esa manera podría plantar algunas flores para honrar la memoria de mi sobrino.
Reunir todas esas características fue muy muy difícil, hasta tal punto que casi desisto, era finales de Enero, entumecido por el frió y case entrada la noche decidí dejarle en una roca, el borde de un precipicio. Así, a la intemperie pasaron 15 días. Después de ese momento y hasta la actualidad, con mucha paciencia he ido poniendo piedra tras piedra durante diez años construyendo un pequeño santuario.
Durante todo este tiempo y sin proponermelo se ha ido corriendo la voz por la zona de que "El Santo" ayuda a los que pasan por alguna dificultad y esa misma gente es la que ha ido donando las pantas que le rodean. Cada planta es una promesa.
En estos años he perdido mucho material fotográfico, sobre todo del primer periodo de construcción de la pequeña ermita o cueva, pero lo mejor que podéis hacer es ver las fotos. Sin nada mas que contaros por ahora me despido de todos vosotros esperando vuestros comentarios.
Estas últimas fotos son de los ultimos detalles: